Derechos y prestaciones que otorga la Universidad de Guadalajara

Personal en funciones, Pensionados y Beneficiarios

Con el objetivo de ofrecer un servicio más eficiente y accesible, las autoridades universitarias, en conjunto con los representantes sindicales, ponen a disposición la Ventanilla Única. A través de este servicio podrán realizar los trámites relacionados con la "Designación de Beneficiarios Post Mortem" y el Consentimiento del seguro de vida grupal de manera ágil y centralizada.

Este recurso está diseñado para facilitar la atención y dar seguimiento oportuno a estos importantes trámites, brindando un servicio más cercano y funcional para la comunidad universitaria.

diptico

Personal en funciones

Deberás acudir a la Coordinación de Personal o equivalente en cada Dependencia de la Red Universitaria, donde te proporcionarán los formatos correspondientes para el llenado de: "Post mortem Designación de Beneficiarios" y consentimiento de seguro de vida.

La designación de beneficiarios respalda la entrega de los siguientes derechos y prestaciones:

1. Seguro de vida grupal.
  2. Post Mortem: Partes proporcionales devengadas de
  • Sueldos
  • Prima vacacional
  • Aguinaldo
  • Ajuste de calendario
  • Vales de despensa
  • Fondo de ahorro
  1. Prima legal de antigüedad
  2. Ayuda para gastos funerarios

Notas:

1. Ayuda para gastos funerarios, prestación que otorgan los Sindicatos: "STAUdeG, Cláusula 50. Pago de gastos funerarios y SUTUdeG, cláusula 46 Ayuda para gastos de funeral".
  2. Conforme se actualice la voluntad de los trabajadores en los formatos mencionados, quedará sin efecto cualquier documento que para este fin hubiera firmado con anterioridad.

Pensionados

Acude a la Coordinación del Régimen de Pensiones, Jubilaciones y Prestaciones de Seguridad Social, solicita los formatos de :"Post mortem Designación de Beneficiarios" y Consentimiento de Seguro de Vida.

Calle: Pedro Moreno No. 1187, Col. Americana, C.P. 44160,
Guadalajara, Jalisco, México.
Horario: De lunes a viernes de las 9:00 a 16:00 horas
Teléfonos de contacto: 33 3630 4240 y 33 3134 2288

1. Seguro de vida grupal.
  2. Post Mortem: Partes proporcionales devengadas de:
    • Pensión
    • Prima vacacional
    • Aguinaldo
    • Ajuste de calendario
    • Vales de despensa
  3. Prima legal de antigüedad (No Liquidada)
  4. Ayuda para gastos funerarios

Notas:

1.    Ayuda para gastos funerarios, prestación que otorgan los Sindicatos: "STAUdeG, Cláusula 50. Pago de gastos funerarios y SUTUdeG, cláusula 46 Ayuda para gastos de funeral".
2.    Conforme se actualice la voluntad de los trabajadores en los formatos mencionados, quedará sin efecto cualquier documento que para este fin hubiera firmado con anterioridad.

Beneficiario

Deberás acudir a las instalaciones de la Coordinación del Régimen de Pensiones, Jubilaciones y Prestaciones de Seguridad Social.

Calle: Pedro Moreno No. 1187, Col. Americana, C.P. 44160,
Guadalajara, Jalisco, México.
Horario: De lunes a viernes de las 9:00 a 16:00 horas
Teléfonos de contacto: 33 3630 4240 y 33 3134 2288

Requisitos:

Presentar los formatos originales del “Post mortem Designación de Beneficiarios” y el "Consentimiento del Seguro de Vida Grupal" con la siguiente documentación:

De la persona fallecida:

• Acta de defunción (certificada )  dos tantos(no mayor a 30 días).
  • Identificación oficial vigente (INE ó IFE ó Pasaporte) ó formato FM3 para extranjeros.

Por cada uno de los beneficiarios:

• Identificación oficial  vigente (INE ó IFE ó Pasaporte) ó formato FM3 para extranjeros.
  • Comprobante de domicilio (no mayor a 30 días)
  • CURP (Actualizada  que incluya la leyenda "CURP certificada: Verificada con el registro civil").
  • Constancia de situación Fiscal (Expedida por el SAT, no mayor a 30 días)
  • Carátula de estado de cuenta bancario (no mayor a 30 días)
  • Teléfono y  correo electrónico de contacto.