Solicitud de Ascendencia

La pensión por Ascendencia es solicitada por los padres del fallecido cuando no hay descendientes ni cónyuge ó concubina(o)

Requisitos:

Se deberá presentar:

Original de:

  • Solicitud de ascendencia, debidamente requisitado.
  • Acta de nacimiento certificada de la madre y/o padre y la persona fallecida(no mayor a 180 días)].
  • Acta de defunción certificada de la persona fallecida (no mayor a 180 días).

Copia de los documentos por cada uno de los beneficiarios de:

  • Identificación oficial vigente  ( INE ó pasaporte ó  cédula profesional ó cartilla militar) ó  formato FM3 para extranjeros.
  • Carátula del estado de cuenta ó contrato bancario (no mayor a 30 días).
  • Comprobante de domicilio(no mayor a 30 días).
  • Constancia de Situación Fiscal, con el régimen de sueldos y salarios (Expedida por el SAT, no mayor a 30 días).
  • CURP (actualizada con leyenda “CURP Certificada: verificada con el Registro Civil”).

 

Contacto:

dirfingestionpensiones@udg.mx

Tel. (33) 3630-4240; (33) 3630-3207

 Ext. 12593 ó 12588 ó  12593

 

Coordinación ó Unidad a la que pertenece:

Coordinación del Régimen de Pensiones, Jubilaciones y Prestaciones de Seguridad Social