Acerca de Finanzas

La Dirección de Finanzas, es la dependencia encargada de la concentración, administración y aplicación de los recursos financieros, de conformidad con el Presupuesto de Ingresos y Egresos de la Universidad de Guadalajara; así como de atender y en su caso, otorgar las prestaciones derivadas del régimen de pensiones, jubilaciones y prestaciones de seguridad social y vigilar su buen funcionamiento; a través de procesos de calidad, que apoyan a la mejora continua del quehacer institucional.
 

Funciones y atribuciones

Administrar los recursos financieros de la Universidad, de conformidad con el Presupuesto de Ingresos y Egresos. Para tales efectos, la Dirección de Finanzas contará entre otras, con las siguientes dependencias:

  • Unidad de Contabilidad.
  • Unidad de Control Interno.
  • Unidad de Ingresos.
  • Unidad de Egresos.
  • Unidad de Salarios y Prestaciones Económicas.
  • Unidad del Régimen de Pensiones y Jubilaciones y Prestaciones de Seguridad Social.
  • Unidad de Tecnologías de Información.

Resolver las inconformidades que se interpongan en contra del dictamen de pensiones que emita la Unidad de Pensiones, Jubilaciones y Prestaciones de Seguridad Social. Las asignadas a través de su Unidad de Contabilidad, Unidad de Control Interno, Unidad de Ingresos y Unidad de Egresos. Las demás que le sean asignadas por la normatividad aplicable.