Derechos y prestaciones que otorga la Universidad de Guadalajara

Presentación

Estimados trabajadores académicos, administrativos y de confianza y pensionados:

Las autoridades universitarias y los representantes sindicales, buscando proporcionar un mejor servicio acuerdan habilitar la Ventanilla Única a donde se podrá acudir para el requisitado del “Post mortem Designación de Beneficiarios” y el Consentimiento del seguro de vida grupal.

Post mortem Designación de Beneficiarios

Si eres Trabajador Universitario

Deberás acudir a la Coordinación de Personal o equivalente en cada Dependencia de la Red Universitaria, donde te proporcionarán los formatos correspondientes para el llenado de: "Post mortem Designación de Beneficiarios" y consentimiento de seguro de vida.

IMPORTANTE: Conserve la documentación original en un lugar seguro

La designación de beneficiarios respalda la entrega de los siguientes derechos y prestaciones:

1. Seguro de vida grupal.
  2. Post Mortem: Partes proporcionales de acuerdo a lo devengado y conforme correspondan:
    • Sueldos
    • Prima vacacional
    • Aguinaldo
    • Ajuste de calendario
    • Vales de despensa
    • Fondo de ahorro
  3. Prima legal de antigüedad
  4. Ayuda para gastos funerarios

Notas:

1. Ayuda para gastos funerarios, prestación que otorgan los Sindicatos: "STAUdeG, Cláusula 50. Pago de gastos funerarios y SUTUdeG, cláusula 46 Ayuda para gastos de funeral".
  2. Conforme se actualice la voluntad de los trabajadores en los formatos mencionados, quedará sin efecto cualquier documento que para este fin hubiera firmado con anterioridad.

Si eres Pensionado

Deberás acudir a las instalaciones de la Unidad del Régimen de Pensiones, Jubilaciones y Prestaciones de Seguridad Social, donde te proporcionarán los formatos correspondientes para el llenado de "Post mortem Designación de Beneficiarios" y Consentimiento de Seguro de Vida. Si eres  Pensionado

IMPORTANTE: Conserve la documentación original en un lugar seguro

Calle: Pedro Moreno No. 1187, Col. Americana, C.P. 44160,
Guadalajara, Jalisco, México.
Horario: De lunes a viernes de las 9:00 a 15:00 horas
Teléfonos de contacto: 33 3630 4240 y 33 3134 2288

1. Seguro de vida grupal.
  2. Post Mortem: Partes proporcionales de:
    • Jubilación o pensión
    • Prima vacacional
    • Aguinaldo
    • Ajuste de calendario
    • Vales de despensa
  3. Prima legal de antigüedad
  4. Ayuda para gastos funerarios

Nota:

1.    Ayuda para gastos funerarios, prestación que otorgan los Sindicatos: "STAUdeG, Cláusula 50. Pago de gastos funerarios y SUTUdeG, cláusula 46 Ayuda para gastos de funeral".
2.    Conforme se actualice la voluntad de los trabajadores en los formatos mencionados, quedará sin efecto cualquier documento que para este fin hubiera firmado con anterioridad.

Si eres Beneficiario de Trabajador ó Pensionado por Fallecimiento

Deberás acudir a las instalaciones de la Unidad del Régimen de Pensiones, Jubilaciones y Prestaciones de Seguridad Social.

Calle: Pedro Moreno No. 1187, Col. Americana, C.P. 44160,
Guadalajara, Jalisco, México.
Horario: De lunes a viernes de las 9:00 a 15:00 horas
Teléfonos de contacto: 33 3630 4240 y 33 3134 2288

Requisitos:

Presentar los formatos originales del “Post mortem Designación de Beneficiarios” y el "Consentimiento del Seguro de Vida Grupal" con la siguiente documentación:

Del trabajador ó pensionado (fallecido):

• Acta de defunción (copia certificada no mayor a 180 días) en dos tantos.
  • Identificación oficial (INE o IFE, Pasaporte) o formato FM3 para extranjeros.
  • RFC (13 dígitos) expedido por el SAT.
  • CURP (Actualizada con leyenda "CURP certificada: Verificada con el Registro Civil").

Por cada uno de los beneficiarios:

• Identificación oficial (INE o IFE, Pasaporte) o formato FM3 para extranjeros.
  • Comprobante de domicilio (en caso de que no coincida con la identificación oficial)
  • RFC (13 dígitos) expedido por el SAT.
  • CURP (Actualizada con leyenda "CURP certificada: Verificada con el Registro Civil").
  • Estado de cuenta o carátula de contrato de la cuenta bancaria de la cual sea titular cada uno de los beneficiarios.
  • Proporcionar correo electrónico y teléfonos de contacto.